viernes, 1 de abril de 2016
D-Cto. Europa Veterano Ancona 2016: 3000 marcha
Hace 3 meses me decían que me tenía que operar. Me negué y busque una alternativa. Mi motivación empezó inscribiéndome a este campeonato. Tras estos meses de tratamiento y entrenamientos condicionados, llegaba mermado y falto del punto de forma necesario para hacer algo decente, por no decir que me sobraban unos 4 kilos que nadie ve, pero que la bascula me indica que están ahí.
Para los 3000 metros, primera prueba del campeonato, eramos 6 inscritos en mi categoría de M40, de los cuales figuraba con el tercer mejor tiempo, por supuesto del año pasado. Borsch y Paco Martín eran inalcanzables, el imputado Croci y Collura tenían marcas que debian parecerse a la mía actual y el sexto tenía una mala marca.
La táctica era la misma que la del año pasado, pegarse al tercero y aguantar el ritmo hasta donde pudiera. Si me encontraba fuerte al final, tiraría, en caso contrario, hasta donde llegara.
La táctica funcionó perfectamente hasta el km. 2, siempre pegado a Croci y con Collura detrás. Cada vez me crecía más y pensaba atacar a falta de 2 vueltas, pero... Collura cambió el ritmo en una curva, se me fue unos metros y fui incapaz de cambiar para irme detras de el, mientras Croci pinchaba y se quedaba. Se me fue yendo progresivamente hasta que me sacó unos 50 metros en meta. 14:31.02. MMT y mucho es.
En frío, no hago mas que comerme la cabeza en que podía haber hecho un cambio y tirarme un farol sufriendo hasta que se rindiera, pero no se yo hasta que punto hubiera funcionado. Perder una medalla de bronce que hubiera ganado facilmente en otras circunstancias mosquea un monton.
Medalla de chocolate y gemelo tocado. A ver que pasa mañana en los 5 kms.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario