El domingo se nos fue. Era algo que los amigos sabíamos que llegaría, pero es algo a lo que nunca te haces a la idea. Se nos ha ido Teresa Liras, lanzadora internacional veterana, multimedallista y compañera de bastantes campeonatos internacionales veteranos.
Uno de mis últimos recuerdos de ella fue en Torun (Polonia), en el Europeo de Pista Cubierta veterano 2015. Recuerdo que le dije a Periañez presumiendo que ya tenía planes para esa noche pues había quedado a cenar con 3 mujeres. Junto con Maria José Briz y Pilar Adán cenamos en una pizzeria aquella noche, aunque no fue la única en ese campeonato. Siempre eran reuniones alegres donde nos reíamos de muchas cosas y comentabamos los campeonatos.
Recuerdo como me decía "hablame por este oido, que por este estoy medio sorda". Recuerdo como competía en todos los lanzamientos posibles y como me contaba que se le había escapado tal tiro o que esa no era su prueba y prefería reservarse para otra. Recuerdo verla en la lista de los candidatos a relevos por si hacía falta gente para completar equipo. Recuerdo como me ponían los dientes largos diciendo que habian estado en tal o cual campeonato... tantos recuerdos.
Estabamos esperando a ver alojamiento en Perth según como ella estuviera, aunque su ausencia en Ancona era un sintoma de que no era muy probable.
Su ultima competicion no ha sido muy lejana, el 7 de Mayo, donde participo en el campeonato de Madrid de lanzamientos. Era un sintoma claro de que era una luchadora nata.
Te echaremos de menos Tere.
No hay comentarios:
Publicar un comentario