domingo, 28 de octubre de 2012
D-Pulsaciones vs sensaciones
Llevo unas dos semanas entrenando nuevamente con pulsómetro. Nunca le he sacado rendimiento porque no puedo estar todo el día mirándolo para ver si voy más o menos bien, más que nada porque no se a que niveles corresponden mis pulsaciones.
Al parecer, si te haces un test de esos de lactatos y con los tubos al estido Darth Vader te dicen cuales son tus márgenes y a partir de eso pues ya te estructuras según tus niveles. Rodrigo me ha convencido de que se mejora mucho, así que habrá que probarlo. Creo que puedo protagonizar el ridículo más espantoso si me subo a una cinta de esas y me pongo a más de 200 pulsaciones, si no me caigo antes.
He de decir que mis pulsaciones han bajado mucho estos dos últimos años. Antes rodaba forzado a principios de temporada por encima de 180 pulsaciones y ahora me muevo entre 160-165. Antes me ponía un avisador en las competiciones para no superar 190 y ahora te hago un 51 minutos en un 10 kms. superando apenas las 180. Lo del avisador en realidad solo lo usé una vez y lo apagué a mitad de carrera porque estaba harto de que no parase de pitar.
Es cierto que yo soy más de sensaciones, de "hoy me siento ligero" y me hago un entrenamiento a ritmo fuerte, "hoy me siento pesado" y me hago un entrenamiento a ritmo fuerte también, pero aguanto menos distancia. Y es que me dicen que yo siempre voy fuerte y eso no me viene bien, que regulando se consiguen mejores cosas. Por lo pronto mis resultados a finales de temporada son bastante buenos sin forzar mucho la máquina, así que algo de cierto tendrá.
A ver si mañana me meto un rodaje largo para empezar ya a abrir válvulas y que la sangre y el oxígeno fluyan durante más tiempo, que me hace falta para pensar en mis calculillos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario