viernes, 29 de octubre de 2010

CN-Las aventuras de Sammy

Pocos habreis oido hablar aun, a dia de hoy, de esta pelicula. La fecha de estreno en España es el 28 de Enero del año que viene, asi que es normal que aun no sepamos nada de ella si no somos asiduos de paginas de estrenos de cine.
Os dire que, aunque parezca raro, yo ya la he visto a falta de 3 meses del estreno. Tiene una peculiaridad, y es que la he visto en ruso. Entender no he entendido todo, pero si bastante. Entre que usaban algunos diminutivos y que tenia que contarle a mi hijo que pasaba en la pelicula he perdido muchos detalles de la conversacion. Por mi parte voy a añadir algunos detalles, mas bien biologicos, para el que tenga curiosidad.
Fotografia: www.lahiguera.net

Pues Sammy es una tortuga verde nacida en una tranquila costa donde el ser humano aun no ha hecho acto de presencia. Al principio sale la playa 50 años despues y es que, si no se la han cargado del todo, las tortugas vuelven a la playa donde nacieron a desovar pues ellas desconocen la expansion inmobiliaria humana. Navega en una "barca" en compañia de una tortuga laud alrededor del mundo. La tortuga laud es mucho mayor y es carnivora, a diferencia de la tortuga verde que es vegetariana (en ambientes zoologicos se alimenta de una especie de gelatina de espinaca, o al menos asi me lo contaron en el acuario de Gijon).
A lo largo de 50 años, la tortuga ve desde su perspectiva diferentes aspectos humanos como la pesca, la caza de ballenas, los ecologistas, los contaminantes, etc.
Como es una pelicula de dibujos, aparece el detalle de las relaciones amorosas, las cuales en las tortugas son "aqui te pillo aqui te mato" y no hay relaciones de por vida, ni viajes en comun ni mucho menos vigilar los nidos, pero al menos es algo que puede hacer desarrollar sentimientos hacia estos quelonios por parte de los niños que son los que en definitiva hay que concienciar.
Graficamente hablando, he visto detalles muy reales en los diferentes caparazones de las tortugas, excepto en la pareja de tortuga laud de Ray que parece un escarabajo. Las cabezas son un estilo a las tortugas de Nemo y son poco fidedignas a la realidad, pero al menos se ha solucionado lo irreales que eran esos caparazones. El delfin comun que ayuda a Sammy tambien esta bien detallado, aunque quizas le falte la franja tenue lateral, pero se aprecia el triangulo negro bajo la aleta dorsal y la linea que une el pico con el ojo.
A mi me ha gustado bastante por el mensaje que transmite, ya que ayudara a la gente a encariñarse con las tortugas. Yo la recomiendo para dentro de 3 meses si no la encontrais antes en ingles, lo cual, aprovecho, es un buen ejercicio para practicar idiomas segun los entendidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario