domingo, 17 de octubre de 2010

N-Todas las mascotas tienen derecho a un paseo

Tener animales encerrados me parece cruel. Cuando adquiero (casi siempre por cesion) algun animal procuro que tenga el mayor espacio posible dentro del recinto propio que le creo, asi como le facilito las medidas mas comodas posibles para que se encuentre comodo. Por mi los tendria sueltos, pero seria un gran inconveniente en algunos casos.
Las tortugas tienen su estanque y una zona de tierra a donde pueden salir si les place, pero prefieren quedarse tranquilas en el fondo del estanque vagueando. El conejo andaba a sus anchas por el jardin, y eso que debido a ello ahora esta surgiendo de nuevo algo del maltrecho cesped, el cual, dicho sea de paso, yo no quiero para nada porque requiere mucha agua.
El otro animal que tengo es el que vive con un espacio mas recortado, pero es por el hecho de que no puedo tenerlo suelto por una razon obvia: es un jerbo. Antes habia 2, pero ambos eran viejos y a uno de ellos ya le llego su hora. Vinieron a sustituir el hueco dejado a un raton blanco homicida denominado Sr. Perez 3. En la protectora pedi un animal roedor pero que durara mas, ya que nos encariñabamos de el y era una lata perderlo por tercera vez en el plazo de un año y algo. Es normal porque su vida es muy corta, algo comun en animales pequeños.
Nos dijeron que tenian jerbos y nos los describieron como muy graciosos, se ponian de pie sobre sus patitas y parecian ardillas. Se ve que a mi me colaron los "feos" porque eran negros y parecian ratas pequeñas. A mi no me importo porque les estabamos haciendo un favor a los animales, pero no entraron con buen pie en casa.
El jerbo que me queda esta ya bastante mayor y tiene una especie de fractura en una pata que le impide trepar bien. Esta en una pecera grande donde tiene sitio de sobra y donde procuramos dejarlo tranquilo para que viva comodamente. Llevo dandole vueltas para sacarlo a que le de el aire un poco y se distraiga y hoy he encontrado el sitio ideal para pasear.
Logicamente no puedo soltarlo en casa por si se mete en algun lugar donde no lo puedo recuperar. El jardin es demasiado grande para el y la terraza tampoco me parece segura, asi que lo he puesto a pasear en el arriate (jardinera de la terraza). Lo he puesto en una zona de unos 4 metros de largo, con plantas diversas como romero, tomillo, margaritas, etc y alli ha estado el pobre yendo de un lado a otro. Imagino que al principio le chocaria (tengo que tener cuidado con ello porque el abuelete no debe impresionarse mucho), pero despues estuvo hasta royendo algunas hierbecillas. Alli ha estado casi una hora y mi hijo ha disfrutado siguiendolo moviendo una silla para subirse de un lado para otro. A mi me ha reconfortado la experiencia por haberle ampliado su libertad en la medida de lo posible.
Lo peor de todo es que se me ha pasado por la cabeza prepararle el arriate para que fuera su casa, pero con los antecedentes que tengo con mi vecina de arriba la envenenadora indirecta, es capaz de asesinarmelo. Con lo bien que estaria alli el pobre. Os pongo unas fotos de su paseo mientras tomaba el sol (el jerbo, no yo). Por cierto, aunque en las fotos parezca pequeño, mide unos 10 cms. sin contar la cola.

2 comentarios:

  1. Pues a mí no me parece feo, me parece bastante mono.

    ResponderEliminar
  2. Reconozco que es fotogénico, pero aseguro que da bastante grima tenerlo viviendo en el salón.El niño le ha seguido, aunque mejor que no se sepa para qué...se parece mucho a su padre, pero no en todo

    ResponderEliminar