domingo, 31 de octubre de 2010

D-VI Memorial Manuel Alcalde (Guadix)

Este año he conseguido un gran exito en esta prueba: No he quedado el ultimo destacado y he conseguido bajar de 28 minutos. El que no se consuela es porque no quiere.
Pues el dia pintaba mal por la amenaza de lluvia y por el "fresquito" que hace en Guadix en Octubre por las tardes. La prueba comenzo a acumular retrasos por la lluvia, siendo suspendida la caminata popular por la lluvia, que aunque no era intensa si que era patente.
Gran participacion en la prueba masculina (unos 40) con la inclusion de la categoria cadete y veterana en la distancia de 5 km. A mi no me importa hacer un 5, pero a algunos cadetes, a esta altura de la temporada, y a algunos veteranos, les parecia mejor hacer 3 km. solamente.
A mi me pillo totalmente despistado y cuando vi que todos los masculinos estaban calentando me fui a preguntar. Que con el retraso y la anulacion de la caminata saliamos ya. Marchando al coche para despojarme de la ropa y calentamiento express, aunque de calentamiento nada porque tenia un frio del copon. Salida al mogollon y nuevamente dejo que la gente se vaya por delante sin cebarme. Marco mi ritmo y a aguantar. Con la lluvia el asfalto no agarraba y no tenia mucha traccion, asi que mi zancada era mas bien corta. Las curvas fueron un cachondeo y alli corria todo dios menos los pringaos que procurabamos no caernos. Los jueces, con la lluvia, prefirieron mirar a otro lado y hasta pienso que es de agradecer porque si no hubiera recortado muchas plazas por descalificaciones.
La victoria fue para Juanma Molina, por delante de Hefferman y Arcilla. En veteranos victoria de Prieto nuevamente, que obtuvo un 5º puesto general. Los resultados completos se pueden encontrar en la pagina web de la Federacion de Atletismo Andaluz, seccion carreras populares (si, no se porque estan ahi), temporada 2009-10 y Granada. En femeninas, victoria de Amanda Cano, seguida de Maria Dolores Marcos y Sara Balsalobre.
Por mi parte, me encontraba bien y creia que llevaba un ritmo bueno. Pase el 3 km. a 16:20, asi que vi factible bajar de 28. Me aplique en lo que pude y pare el crono en 27:39, aunque se redondeo a 40. 4º puesto veterano lo que me sigue dejando al pie del podium.
Me encontre con Adela, otra antigua marchadora malagueña recuperada para la causa aunque tiene licencia por la comunidad Valenciana, asi que seguimos sacando a la vieja guardia para recuperar lo que no conseguimos sacar. Ya solo nos falta recuperar a Jaime Lopez, Paulino Vico o Juan Gonzalez Rouco. Todo se andara.

3 comentarios:

  1. Kiko, los resultados los puedes encontrar aquí:
    http://juventudatleticaguadix.com/

    Un abrazo

    Ernesto

    ResponderEliminar
  2. voto por ese rouco bueno veteranos al ataque
    m.c.

    ResponderEliminar
  3. Kiko tienes una escritura muy visual. Siempre consigues que presenciemos un buen rato del evento en diferido . Tus comentarios suelen llevar doble lectura. Más de uno podría tomar nota de lo relatado en tus crónicas
    Me gusta las pompas de jabón : acaparan nuestra atención , marcan el espacio, lo colorean sin estridencias y estallan sin ruido.... ;)

    ¡ Enhorabuena Kiko : Desde Lugano .... has tomado la revancha y vas creciéndote !
    Sandra

    ResponderEliminar