domingo, 24 de octubre de 2010

D-XXXII Carrera Urbana Ciudad de Malaga

Ya estamos de vuelta. Este año sin cambio de hora por medio no ha habido confusion y he llegado sobre una hora antes para poder encontrar sitio para aparcar.
Con las prisas por ver salir a Fernando Alonso esta mañana en Corea, me he dejado las gafas de sol, pero no ha sido lo unico. Cuando ya estaba cambiado para salir del coche rumbo a la salida con la cinta del pulsometro puesto, me doy cuenta de que no llevo el reloj del mismo, asi que la cinta no me valia para nada.
Siguiendo la costumbre, empiezo el calentamiento a las 9:30 y a las 9:45 acudo a la cita obligatoria en el parking frente al corte ingles, zona de los WC, para soltar liquidos. Si vas mas tarde, el olor es insoportable y la cola larguisima, asi que es preferible hacerlo con tiempo.
Salida puntual y empiezan a pasarme corredores. Mantengo ritmo tranquilo, pero me estan pasando demasiados. Km.5 paso a 28:01. Muy mal. Piernas cargadas y solo recupero posiciones en las cuestas abajo que vuelvo a perder en cuanto el terreno se pone llano. Tipicos comentarios de "mira ese va en marcha", otros animando, un par de niños gitanos se rien de mi (es lo que tiene ser un paleto mental), etc.
Ya en la ultima bajada veo que mi tiempo sera inferior a 58 minutos, o eso esperaba, asi que me dedico a intentar ir mas suelto, pero no puedo porque llevo los cuadriceps muy cargados.
Me dedico a vacilarles a algunos domingueros. No por presumir, sino como respuesta a sus ingeniosas preguntas: "¿No sabia que se podia hacer andando?", "Si, es que no me hace falta correr para quedar delante de unos cuantos".
La recta final se convierte en un sprint desesperado para que no les gane el marchador. Para mi un mal resultado, 57:11 no oficial. Nada comparado con el 54:5X del año pasado.
En la carrera en si, nueva victoria de Carretero, seguido de Dani Perez, al cual pude saludar en la salida. Tambien oportunidad de saludar a unos cuantos amigos: Toni, que es buena señal que este volviendo a correr; Kiko Aguilera, tambien corriendo despues de no haberse atrevido a enfrentarse a mi en Nerja (afortunadamente para mi), los compañeros y compañeras de Mijas, etc.
Ahora a esperar las fotos a ver si salgo "no borroso", porque guapo es imposible que salga.

Actualizo un dia despues con el enlace del video: Entre el 2:12 y el 2:17.

4 comentarios:

  1. Pues no está nada mal , no se de qué te quejas ! Un abrazo
    Sandratri

    ResponderEliminar
  2. en fotos no te he visto pero en el video de diario sur se te ve de PM si huviera marchao en nerja me hubieras dao un buen repasoo,saludos campeon

    ResponderEliminar
  3. Al del Sur lo vi grabandome, pero no sabia que era de alli. La verdad es que chupo mucho plano marchando totalmente agarrotado. Para saberlo hubiera ido mucho mas suelto y hubiera hecho mejor el paripe.
    Este año, imagino que por lo mal que iba, me he ido cabreando mucho con los tramposos. He estado a punto de decirle a mas de uno/a "tu me has 'adelantao' por los coj...", ya que iban a trote cochinero, con bastante sobrepeso y los pille ya por el kilometro 7 en adelante.

    ResponderEliminar
  4. los marchadores te refieres a pendon u a rafa martin creo haberlos visto en la clasificación
    tio lo importante es segir en el tajo
    m.c.

    ResponderEliminar