jueves, 7 de octubre de 2010

CR-Egolatra

Hay alguien que siempre que entablamos una conversacion me dice "Que no estamos hablando de ti!!!". Tengo ese defecto, que en las conversaciones siempre saco a relucir alguna cosa relacionada conmigo y es que siempre encuentro algo y no siempre ha de ser bueno.
La primera vez que me di cuenta de ello fue aprendiendo ruso por mi cuenta con el curso de Planeta Agostini (debo ser uno de los pocos bichos raros en el mundo que lo termino porque creo que solo hubo una edicion). En un apartado que se dedicaba a dichos populares estaba "Я - последняя буква алфавита" (Ya posliednaya bukva alfavita) que significa "La Ya es la ultima letra del alfabeto". La Я, esa R al reves, no es una R por mucho que se empeñen algunos fabricantes de camisetas "rusas" o "sovieticas". Es una letra que por si sola significa "Yo".
En la frase mencionada, el sentido en el que se dice en la conversacion es el de su acepcion de "Yo" y lo que se quiere decir es que se esta hablando mucho de uno mismo. Ahi fue donde me di cuenta y a veces puedo controlarme, pero es algo que me sale y no es por la intencion de presumir (bueno, a veces si).
Aunque en España solemos usar lo del "burro delante", no es la misma acepcion. Logicamente, si a un egolatra le decimos la frase, a no ser que sepa ruso, no se va a enterar y seguira con su verborrea, pero se le puede contar la historia a ver si pilla la indirecta.
Menos mal que la proliferacion de blogs han hecho que los egolatras que llevamos dentro salgan y podamos soltar todo esa informacion que llevamos dentro aunque a veces no sirva de nada.

2 comentarios:

  1. Kiko:

    Yo también padezco de lo mismo, y también me di cuenta hace un tiempo y a veces consigo controlarme. De todos modos creo que muchas veces, la única forma de la que podemos ayudar es contar al que nos plantea un problema si a nosotros nos pasó algo parecido y cómo hicimos para salir de él, que es lo que acabo de hacer ahora mismo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar