lunes, 18 de octubre de 2010

O-La justicia es un cachondeo

Por esto de la privacidad de los datos no voy a exponer ningun idem que me haga caer en demandas porque seguro que a mi si me cae algo.
Hoy tenia un juicio. Era una cosa muy sencilla, pero tan sencilla que me he quedado a cuadros cuando he oido la sentencia.
Todo se remonta a hace unos meses. Un conductor sin casco, no lleva permiso de conduccion encima y ya era conocido porque se ha llevado unas cuantas multas. Por supuesto no paga ninguna porque se ha declarado insolvente a pesar de tener un trabajo y que el ciclomotor esta a su nombre. Ya ha sido condenado previamente por agredir a un compañero por llevarse el ciclomotor con grua ademas de romper el cristal de un coche patrulla a patadas para escaparse de el. En el juicio alego que tiene una enfermedad nerviosa y le disminuyo la condena, pero aun asi no ha pagado un duro por lo dicho de declararse insolvente a pesar de que se ha aportado informacion desmintiendo el hecho.
Para que el juez no me regañe a mi por buscar bronca con un "pobrecillo enfermo" al que se le retira el ciclomotor con una grua, tomo una via menos conflictiva e igual de adecuada: le inmovilizo el vehiculo en la zona y levanto un acta de inmovilizacion advirtiendole que debera pasar por jefatura con un casco para que se retire la inmovilizacion. Por supuesto, al dia siguiente el ciclomotor ya no estaba en el sitio y la inmovilizacion no se habia levantado. Se da parte al juzgado por desobediencia al agente de la autoridad y hasta hoy.
El individuo no se presenta, que eso provoca la ira en los jueces y fiscales normalmente, y la fiscal me hace una serie de preguntas acabando con "¿Han verificado ustedes que fuera él el que se llevara la moto?". Se le indica que el ciclomotor es suyo, que siempre que se le ha visto lo conducia el, que el tiene las llaves pero no, el fiscal pide la absolucion porque no se puede acreditar que fuera él el que se lo llevo. El juez lo absuelve y adios muy buenas.
¿Como quieren que lo demuestre? ¿Pongo una camara sobre el ciclomotor? No, porque tendria que avisarlo con carteles y seguro que vulnero algun derecho de intimidad. ¿Hago guardia al lado del ciclomotor? Se me ocurren mil estupideces mas, pero no merece la pena escribirlas.
Decia una persona, al que tengo que darle la razon, que la justicia es un cachondeo y hoy he comprobado por primera vez (afortunadamente para mi) que es asi. Ultimamente estoy recibiendo muchas noticias de cosas por el estilo. Parece ser que los jueces y fiscales nos ponen trabas para que no les demos trabajo. Ya no se puede detener a manteros y si alguien te llama "hijo de p." no se considera falta de respeto al agente de la autoridad si en el juicio dice que esta arrepentido. Te dan ganas de decir "Pues perdone usted de antemano, su señoria, pero es usted un hijo de p.", pero claro, como no es a ellos a los que ponen a parir en la calle.
Si la cosa sigue en este plan, los pocos valores que nos quedan tienen los dias contados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario