domingo, 3 de octubre de 2010

D-Trofeo de Marcha Villa de Nerja 2010

A pesar de que la prueba fuera a las 12:15, yo estaba alli ya a las 9:30. Debia descansar la espalda porque la molestia que me queda no se ha ido del todo. Cada vez que intentaba estirar un poco la espalda, un calambre recorria la misma con muy mal presagio.
Empiezo a contar gente para ver si salgo o no. Como siempre dan trofeo a los 6 primeros de cada categoria (este año a 5), mi cuenta es ver cuantos hay con la idea de quedar ultimo. En este caso no iba a disfrutar nada, sino a pasarlo mal, asi que era una decision importante. Saludo a Ballesteros (1), veo a Martinez (2), hay uno con una camiseta de Calvia que parece veterano y no ha salido en la carrera (3), llega Cobos (4) y se que viene Pendon (5).
Como aun no se que solo dan trofeo a 5, me hago la idea de ser el 6º y empiezo a calentar con Cobos. El dolor no se va y me cuesta marchar bien porque la molestia se extiende un poco a la pierna. De repente veo a un marchador que nos pasa rapidisimo, me cago en ..., es Miguel Angel Prieto (6). Pues nada, ya que estamos saldremos, que uno es patetico pero no cobarde. Si me echan, bien, si me puede el dolor me retiro, asi que no me pongo metas porque se que no puedo.
Salgo detras con Cobos y Martinez. Pendon esta unos 20 metros delante. El resto no se ve, de hecho el de Calvia (Alex Florez, 3º de Europa veterano en ¿800?) ha salido unos metros antes porque han dado la salida sin el. Duele un poco pero las piernas van bien de forma aunque se notan agarrotadas por la falta de entreno estos dias. Veo que puedo mantener un ritmo mas rapido y fuerzo un poco para irme con Pendon.
El dolor no me deja ir suelto, pero sufriendo un poco se puede soportar. En el km.3 he entrado suficientemente en calor y ya voy mas suelto porque me duele menos. Estamos haciendo un poco mas de 5:30 el kilometro. Pendon me dice que tenemos que tirar un poco si queremos bajar de 28 y lo intento. Aguanto bastante bien. Mi compañero de fatigas se ha quedado y ahora tengo por delante a algunas cuantas chicas que me sirven de referencia para pillarlas. Delante esta Rafa de Cordoba, pero por mucho que me voy acercando, me lleva bastante ventaja. El ultimo dos mil en 11:02, buen ritmo. Me dan 27:40, asi que muy contento. Empiezo a enfriarme y vuelve el dolor.
A la hora de los resultados hay un poco de confusion pues Prieto, que ha ganado de sobra (y el unico que ha conseguido doblarme), no aparece en la clasificacion. Yo salgo como 4º senior, Ballesteros como 1º senior, los juveniles estan como juniors y algunas cosillas mas. Al final se arregla con un boligrafo y mi aportacion de quien es quien.
Podium senior. Solo 2 participantes de esta categoria.
Podium veterano. Prieto se bajo del 1º al 3º escalon para hacerse una foto con nosotros. Ya tengo otra foto con una persona que es digna de admiracion.

Los resultados y algunas fotos.
PD: Lingüisticamente hablando he hecho un gran descubrimiento que creo puede ser tema de una tesis interesante. Existe, ademas del seseo y del ceceo, el "jejeo". Se usa en frases como "E capá de corré a dos cuarenta y jinco" y "Ezo te lleva una jombrilla".

No hay comentarios:

Publicar un comentario