sábado, 9 de octubre de 2010

D-San Pedro Running day 2010

Esta mañana, muy lluviosa por cierto, me desplace a San Pedro para asistir a la San Pedro Running day 2010, organizado por el Club Atletismo local.
La sesion consistia de 3 partes:
-Una charla sobre podologia donde se comentaron las lesiones mas comunes y su tratamiento y prevencion, asi como una demostracion del estudio de la pisada.
-Una sesion de tecnica de marcha impartida por Ainhoa Pinedo y Victor que conto con una animada participacion del publico asistente. Ambos estuvieron comentando y enseñando a los concurrentes aspectos sencillos de iniciacion a la marcha atletica y las aportaciones que esta puede ofrecer al atletismo. Segun lo visto, como a la veterana Loli Garre le de por meterse en la marcha, tendremos una nueva disciplina donde conseguira mas medallas en los campeonatos.



-Una charla-entrevista con Jesus Angel Garcia Bragado donde dialogo animadamente con el publico contando sus experiencias, pensamientos, entrenamientos, etc. Mi pregunta fue sobre su opinion del relevo generacional, sobre todo en el 50 km. donde este año teniamos un hueco y su respuesta fue muy interesante pues lo achaco a la perdida de valores deportivos en la educacion y la sociedad, aportando que nuestra generacion venia de una olimpiada (la del 92) y que, posiblemente, necesitariamos un nuevo acontecimiento similar para relanzar la especialidad.
Fue muy interesante cuando conto como siendo campeon del mundo en Sttutgart 93, supo valorar mas el bronce de Berlin, ademas de la historia del Mercedes, por todo lo que ello suponia y como, con la edad, valora mas los resultados.
Estuvo la pregunta incomoda del doping, a lo cual respondio que el problema estaba en la educacion y que hay que enseñar al atleta que juega con su salud y es hacer trampas.
Personalmente, he descubierto que, ademas de ser un gran marchador, como persona es notable por su forma de pensar y sus valores. Estuvo muy entregado al publico que lo escucho atentamente a lo largo de la charla. Para mi es uno de los valores a seguir.

Algunas fotos aqui

PD: La anedota del dia es que al estar lloviendo, tuve problemas para regresar a casa debido a que mis limpiaparabrisas, por el calor del verano, estaban deteriorados y con parte de las gomas caidas, asi que tuve que hacer verdaderos esfuerzos para llegar a casa sin apenas usar los "limpias" por mucho que los vehiculos de delante no dejaran de tirarme barro al cristal. Que conste que la situacion no era peligrosa, ya que de haberlo sido me hubiera parado en el arcen hasta que dejara de llover.

No hay comentarios:

Publicar un comentario